La adicción a Internet pasará a ser considerada un desorden clínico
Según un equipo de psicólogos chinos el dedicar más de seis horas por día a esta actividad pasa a ser una enfermedad similar al alcoholismo o la ludopatía.
Un grupo de psicólogos chinos del Hospital General Militar de Pekín publicó un manual de diagnóstico en el que sostiene que la adicción a Internet ha pasado de ser un mal hábito a un desorden clínico, similar al alcoholismo y la ludopatía. Los especialistas reconocen como adicto a una persona que le dedica más de seis horas por día a la navegación por la web.
Según el trabajo presentado por los psicólogos los adictos a Internet dividen su tiempo en cinco actividades específicas: el juego online, visitar sitios pornográficos, visitar redes sociales virtuales, realizar compras por Internet y navegar en general. Entre las razones que incentivan este problema se encuentran la falta de calor familiar y la ausencia de compañía y juegos reales.
En el manual se indican entre los síntomas el estar más de seis horas al día conectado a la red, en lugar de trabajar o estudiar, y el ponerse tenso y enojado al no poder conectarse.
[Leer más...]
miércoles, 12 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario